Este viernes 2 de septiembre, se instaló en Recoleta el primer Hospital Modular de Campaña de la Región Metropolitana para atender, exclusivamente, a pacientes de lista de espera de Garantías Explicitas en Salud (GES) y enfermedades ex Auge y otras especialidades.
Esta importante intervención es producto de un convenio entre los Ministerios de Salud y Defensa que busca disminuir la lista de espera de las comunas de Independencia, Huechuraba, Conchalí, Lampa, Quilicura, Til Til , Colina y por supuesto Recoleta.
En este hospital, que cuenta con una infraestructura de última generación, se efectuaran 180 cirugías, dentro de las cuales se realizarán 30 cirugías de cataratas (en forma extraordinaria) y 150 cirugías de Colelitiasis y Hernias, con el propósito de reducir las listas de espera del GES y no GES. Además, en materia de consultas médicas, se atenderán más de 2.000 prestaciones y de ellas 500 serán odontológicas en salud oral de las mujeres embarazadas. Asimismo, se atenderá medicina interna, diabetes, traumatología, oftalmología, entre otras prestaciones médicas.
Además y de manera excepcional se realizará atenciones a las mascotas (felinos y caninos) en el cual se les efectuará exámenes clínicos, vacunación antirrábica, séxtuple y desparasitaciones. Una servicio que estará a cargo el Ejército de Chile entre el 2 y el 19 de septiembre de manera gratuita, incluyendo el sábado y domingo desde las 8 hasta las 17 horas.
La infraestructura hospitalaria fue levantada en una de las canchas de fútbol del Cementerio General hasta el próximo 19 de septiembre, hasta donde podrán llegar los pacientes, quienes serán contactados y trasladados por el Servicio de Salud Metropolitano Norte y las Municipalidades beneficiadas.