NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Febrero, 2022
 

A tres meses de funcionamiento “Estaciona Recoleta” saca aplausos entre vecinos y locatarios

Comparte esta Noticia 
     

Hoy se cumplen tres meses de funcionamiento de esta iniciativa que permitió terminar con los abusivos cobros, entregar mayor seguridad y generar un reordenamiento en la vía pública para los sectores de Patronato y el Mercado Tirso de Molina, dejando atrás las malas prácticas de la empresa de parquímetros “Concesiones Recoleta S.A”, que funcionó de manera ilegal por varios años en la comuna.

Esta iniciativa, cuya primera etapa comenzó a operar en el mes de diciembre del año pasado en el barrio Patronato, ha permitido que los automovilistas que visitan este barrio paguen un valor justo. Lo propio ocurre en el Mercado Tirso de Molina, espacio que comenzó a operar en el mes de enero, generando tranquilidad tanto para visitantes como para las y los locatarios.

Haydee Araneda, quien vende frutas y verduras, nos comenta que “este proyecto nos ha permitido terminar con las mafias que existían en el entorno, pero además generar un reordenamiento de los estacionamientos, mayor seguridad y un pago no abusivo por estacionarse. Hemos recuperado mayor clientela y eso nos tiene bastante contentos”, aclaró.

Actualmente existen 706 espacios públicos para estacionar, los cuales se distribuyen en Patronato y Tirso de Molina. A esto se suma los 40 operadores y operadoras que trabajan de lunes a sábado, quienes cuentan con sistema de pago de transferencia bancaria y también con dinero en efectivo.

Esta iniciativa municipal, administrada por la Corporación Innova Recoleta, en las próximas semanas ampliará el servicio al barrio Bellavista, para lo cual se están preparando encuentros con la comunidad para recoger ideas y opiniones, tal como se hizo en Patronato.

De momento, y para entregar un mejor servicio a las y los automovilistas se habilitó un WhatsApp (+56975547653) para aclarar dudas y consultas respecto de este nuevo sistema de cobro. Para más información te invitamos a visitar la el sitio web de Estaciona Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad