Ordenando las maletas, sacudiendo la toallas, buscando un quitasol y el mejor traje de baño para la playa, se encuentran 80 vecinas y vecinos de Recoleta, quienes fueron los afortunados seleccionados para viajar la próxima semana rumbo a la región de Valparaíso, específicamente a la cuidad de Viña del Mar donde estarán 5 días.
Esta actividad que se realiza cada año, gracias a la gestión del municipio con su programa Adulto Mayor, en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, que entrega los pasajes y la estadía para poder desarrollar este programa.
Los afortunados turistas disfrutarán de una estadía en un hotel o cabaña tres estrellas que incluye pensión completa; desayuno, once y comida, así también contarán con un seguro médico, además podrán disfrutar una noche de karaoke y una visita guiada por la ciudad jardín y Valparaíso todo por 34 mil pesos por persona.
Los adultos mayores recibieron sus pasajes en una íntima ceremonia realizada en las dependencias del municipio, encabezada por la directora del programa del Adulto Mayor, Chelita Riveros, quien fue la encargada de entregarle los pasajes a cada uno de los vecinos y vecinas.
“Esta administración se ha preocupado por mejorar el bienestar y la integración del adulto mayor a las diferentes actividades que desarrolla el municipio, esperamos que el próximo año nos entreguen mayor cantidad de pasajes, para cumplir el sueño de más vecinos”, comentó la jefa del programa.
Un viaje soñado donde 80 vecinos y vecinas de la tercera edad podrán recorrer y disfrutar de las atracciones turísticas de la Quinta región. Una de las afortunadas en viajar es la señora Ilda Saavedra quien, sentada en primera fila, esperaba con ansias que le entregaran su pasaje “Tengo 71 años y hace más de 5 años que no salgo de Santiago, de verdad estoy muy emocionada y contenta por poder viajar”, comentó la abuelita tras recibir su pasaje.