NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Marzo, 2022
 

8 de marzo: Recoleta avanza en derechos para las mujeres

Comparte esta Noticia 
     

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, queremos destacar el rol fundamental y la lucha que han dado las mujeres a lo largo de la historia para terminar con la sociedad patriarcal y por el reconocimiento pleno de sus derechos.

Desde Recoleta, de un tiempo a esta parte, se ha iniciado un camino institucional donde las demandas sociales, que apuntan a la igualdad de género, tengan un rol protagónico.

En abril del año 2018, el Concejo Municipal de Recoleta, aprobó, de forma unánime, la Ordenanza que prohíbe y sanciona el acoso callejero. Una medida que busca proteger la integridad de quienes son víctimas del acoso sexual en espacios públicos. Fuimos el primer municipio en adoptar una medida como esta, donde se releva la dignidad y seguridad de las personas.

Otro avance importante impulsado por la administración municipal fue la modificación del Programa 4 a 7 para convertirlo de 4 a 9, con la idea de facilitar que las vecinas de Recoleta dejen a sus hijas e hijos al cuidado de un equipo de profesionales mientras ellas trabajan.

Finalmente, desde Recoleta se ha insistido con fuerza en la necesidad de reconocer y remunerar el trabajo doméstico y de cuidados. De hecho, el Alcalde de Recoleta, junto a vecinas, dirigentas sociales, concejalas y organizaciones de mujeres de Recoleta, recogieron miles de firmas para que la iniciativa se incorporara en el debate constituyente, con el fin que esto quede plasmado en la nueva Constitución.

La lucha de las mujeres por sus derechos es de larga data y cada paso en esa dirección es un avance importante y fundamental para la construcción de una comuna, región y país donde los derechos estén consagrados y se ponga fin a la discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres. Desde Recoleta saludamos el día internacional de la mujer y mantenemos el compromiso de velar siempre por su dignidad y derechos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad