Una alegre y colorida fiesta se organizó en el barrio Chacabuco a propósito de un nuevo aniversario de este emblemático sector de Recolta. La actividad realizó en el frontis del establecimiento educacional Marcela Paz
La celebración permitió además recalcar la importancia de este emblemático e histórico barrio de Recoleta, donde la comunidad, agradeció la gestión que ha realizado la Municipalidad en mejorar los espacios públicos del sector, a través de los recursos municipales, como también de gobierno y sus programas.
Además de los vecinos y vecinas del barrio en la fiesta también participaron el el alcalde Daniel Jadue; la diputada Karol Cariola y el concejal, Luis González Brito, ambos de la Nueva Mayoría, quienes no solo se sumaron a las felicitaciones por este nuevo aniversario, sino también destacaron los avances en materiade salud y educación en el sector.
Precisamente en este barrio se realiza diariamente -al interior de la Escuela “Marcela Paz”- el programa Escuela Abierta donde la comunidad ocupa el establecimiento después del horario de clases para reunirse y desarrollar actividades tanto recreativas como sociales y culturales. Esto se suma a que este mismo barrio fue beneficiado este año con recursos para realizar, a traves del programa Quiero mi Barrio, trabajos de recuperación de espacios públicos y de seguridad.
En su intervención, el alcalde Daniel Jadue, realizó un llamado a la comunidad para seguir trabajando e impulsando proyectos en conjunto con la Municipalidad que beneficie a mejorar el entorno y los espacios públicos del barrio. Finalmente, la autoridad comunal dejó a todos y todas invitados a asistir durante el mes de enero a las obras de teatro que recorrerán la comuna.