Ayer lunes 4 de junio se realizó en la Municipalidad la última jornada de entrega de la “Beca de Educación Superior” que este año benefició en total a 214 jóvenes de la comuna, que estudian una carrera profesional o técnica en las distintas universidades, institutos o centro de formación. Jornada que se suma a las realizadas el pasado viernes 1 y sábado 2 de junio.
Los jóvenes recibieron el beneficio de manos del propio Alcalde de la comuna, quien se mostró feliz y orgulloso de contribuir como Institución a la continuidad de los estudios de los jóvenes de Recoleta, ya que a su juicio “esta administración tiene la convicción de que la educación es un derecho y no un bien económico, al que solo pueden acceder los que tienen más dinero”, aclaró.
Una de las beneficias con la entrega de esta beca, es la estudiante de la carrera técnica en odoontología, Aracely Santos, de 20 años, quien cursa tercer año. Al recibir la ayuda económica se mostró agradecida por el apoyo de la gestión. “Con este dinero podré costear los materiales que necesito, además de dejar una parte para el arancel anual”, señaló.
Este año, cada estudiante recibió una beca de 350 mil pesos, ayuda económica que entrega la Municipalidad por quinto año consecutivo.